Reductores

En el momento en que detectes que tienes celulitis debes intentar que no pase a la siguiente fase y en el caso en que se encuentre en la primera o la segunda fase (las reversibles de manera sencilla), hacer lo posible por eliminarla.
Los masajes en la zona afectada son otra opción a la hora de reducir  la celulitis. Estos pueden ayudar a mejorar la circulación, tonificar los músculos, favorecer la relajación del cuerpo, hacer que la piel luzca mejor  y eliminar las grasas acumuladas. Sin embargo al igual que ocurre con las dietas anticeluliticas es poco probable que solo aplicando masajes se logre erradicar la celulitis, aunque si pueden ser útiles para prevenir su aparición. Lo conveniente seria combinar los masajes con otros tratamientos.
Por otra parte debemos decir que además de eliminar parcialmente la celulitis, el masaje anticelulítico tiene algunos otros efectos beneficiosos sobre la paciente: favorece la reabsorción y el drenaje de los líquidos que se retienen a nivel del tejido conjuntivo eliminando todos los productos desechables que son resultado del metabolismo celular y por esto, se reduce la tendencia a la fibrosis; además, favorece a la relajación ya que posee un efecto analgésico cuando se presentan los casos de celulitis dolorosa.
 
Menu